CURSO para el INGRESO

Facultad de
Ciencias Químicas (FCQ)

UNC

Te preparamos para APROBAR el INGRESO a la carrera de tus sueños en la Facultad de
Ciencias Químicas (FCQ). 
Contamos con una tasa de ingresantes superior al 93%.

Nuestros años de experiencia y metodología propia de enseñanza nos permite acompañar de manera personalizada el ritmo del aprendizaje de cada estudiante, y brindarle las herramientas necesarias para aprobar.

Más de 18.000 alumnos nos recomiendan.

FARMACIA

BIOQUÍMICA

LIC. EN QUÍMICA

LIC. EN BIOTECNOLOGÍA

FARMACIA

BIOQUÍMICA

LIC. EN QUÍMICA

LIC. EN BIOTECNOLOGÍA

Información general

Facultad de Ciencias Químicas

UNC

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, brinda estas cuatro carreras:


– Farmacia UNC 


– Bioquímica UNC 


– Licenciatura en Química 


– Licenciatura en Biotecnología

El ingreso a la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) también denominado “Cursillo” o “Ciclo de Nivelación”, está compuesto por una única asignatura llamada: Introducción al Estudio de las Ciencias Químicas (o IECQ, por sus siglas). Esta asignatura incluye temas de Química, Biología, Física y Matemáticas, y es la primera materia de las 4 Carreras que se dictan en la Facultad. 



Todos los ingresantes para cualquiera de las carreras, rinden un único ingreso y en Stewart te preparamos al 100% para que lo apruebes.

FCQ

Facultad de Ciencias Químicas

UNC

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, brinda estas cuatro carreras:


– Farmacia UNC 


– Bioquímica UNC 


– Licenciatura en Química 


– Licenciatura en Biotecnología

El ingreso a la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) también denominado “Cursillo” o “Ciclo de Nivelación”, está compuesto por una única asignatura llamada: Introducción al Estudio de las Ciencias Químicas (o IECQ, por sus siglas).

Esta asignatura incluye temas de Química, Biología, Física y Matemáticas, y es la primera materia de las 4 Carreras que se dictan en la Facultad. 



Todos los ingresantes para cualquiera de las carreras, rinden un único ingreso y en Stewart te preparamos al 100% para que lo apruebes.

INSTITUTO STEWART

Tu Casa de Estudio

MATERIAS: Matemática, Química, Biología y Física.

DATOS IMPORTANTES:

El curso incluye material de estudio, confeccionado en el instituto por profesores idóneos y con mucha experiencia en el dictado del ingreso.

NO necesitas tener una base anterior para poder hacer el curso.

En Stewart desarrollaremos todos los temas desde cero con mayor profundidad a lo que lo hace el cursillo de la universidad. No obstante, el cursillo de la universidad es de carácter obligatorio en la etapa de verano, debiendo cumplir el alumno con el 80% de asistencia a clases. Es por ello que en Stewart ofrecemos dos horarios diferentes para que puedas asistir en el que te quede cómodo según los horarios de cursado que hayas seleccionado para el cursillo obligatorio de la universidad.

INSTITUTO STEWART

Tu Casa de Estudio

Somos el lugar de estudio que necesitás para avanzar en tu carrera universitaria.

¡ASEGURÁ TU INGRESO!

PRE-INSCRIPCIONES ABIERTAS 2025

Somos TU CASA DE ESTUDIO

Nos apasiona enseñar y ver los frutos en alumnos felices, que logran sus objetivos

No te dejamos solo una vez que entrás a la carrera de tus sueños...

Te seguimos acompañando los dos primeros años.

PLAN DE ESTUDIO DEL CURSO PARA EL INGRESO

Haciendo ensayos del ingreso con nosotros,

rendirlo deja de ser un experimento. 

QUÍMICA

La construcción del conocimiento científico
La materia
 El átomo y la tabla periódica
El lenguaje de la química
 Unidades químicas de medición
Estequiometría

MATEMÁTICAS

Números reales
 Relaciones y Funciones
Ecuaciones

FÍSICA

La medición

BIOLOGÍA

 La célula 

EQUIPO

Profesores

DOCENTE

Bongianino, María Agustina

Coordinadora del Área de Ciencias Químicas.
Ingeniera Química.

Profesión:  Prof. de Química y Física.

DOCENTE

Jaimes, Alba

Licenciada en Química 

Profesión: Prof. de Química.

DOCENTE

Langhoff, María Belén

Profesión: Prof. de Matemática.

DOCENTE

Lorca, Agostina

Licenciada en Biología

Profesión: Prof. de Biología.

TESTIMONIOS

Alumnos nos cuentan su experiencia

Maria Ximena Garcia

«Preparé un final de ciencias químicas con la profe Agus y la verdad enseña con mucha paciencia y predisposición, pude aprobar entendiendo muchos aspectos de la materia que me costaban. Es una profesora excelente. Respondió dudas por wpp de todos los alumnos fuera del horario laboral, siempre atenta a ayudarnos. El ambiente es muy lindo, aparte que las secretarias son muy amables»

Luciana Chavez

«Educación de excelente calidad, todos los profes muy atentos y siempre con la mejor disposición, te acompañan desde el primero momento. 100% recomendado!»

Lautaro Pombo

«Desde la primera clase, hasta la ultima hay una hospitalidad presente que es muy buena. Hay mucho compañerismo, y sin dudas el profe, explica muy bien.
Brindan muchisimo material de estudio y enseñan como estudiarlo, ellos te dan muchisimos ejercicios y ayudan en el proceso de realizado. Sin dudas altamente recomendable.»


INFORMACIÓN

Aranceles y facilidades de pago

Efectivo, Débito, Crédito, Transferencia o Mercado pago. Ya sea con cualquiera de estos medios, salvo crédito, brindamos cuotas fijas (financiación propia). El número de cuotas es variable según la duración/modalidad del curso. 

En efectivo ofrecemos un 10% de descuento en relación al precio por transferencia.

Si abonás la totalidad del curso tenés descuentos especiales (el mismo dependerá de la duración del curso). 

Para abanderados o escoltas de la bandera nacional (secundario) ofrecemos 20% de descuento.

Los alumnos que preparan el ingreso en Stewart, obtienen un 20% de descuento en la preparación de las materias del primer cuatrimestre de la carrera a la que ingresan.

Descuentos en la inscripción si se inscriben 2 o más amigos juntos (no necesariamente para el mismo ingreso).

Ofrecemos cuotas fijas con nuestra propia financiación (dependerá de la duración del curso). Importante: Cada cuota se podrá abonar con cualquiera de los medios de pago (mes a mes).

FAQ

Preguntas frecuentes

En Stewart desarrollaremos todos los temas desde cerno con mayor profundidad a lo que lo hace el cursillo de la universidad. No obstante, el cursillo de la universidad es de carácter obligatorio en la etapa de verano, debiendo cumplir el alumno con el 80% de asistencia a clases. Es por ello que en Stewart ofrecemos diversos horarios para que puedas asistir en el que te quede cómodo según los horarios de cursado que hayas seleccionado para el cursillo obligatorio de la universidad.

Nuestra preparación incluye todas las materias del cursillo: Matemática, Química, Biología y Física. En la universidad no existe distinción de materias, ya que son 12 unidades contínuas intercalando las diferentes materias. En cambio, en Stewart, las materias se dictan por separado, en post de una mejor organización y seguimiento de los contenidos.

Así es. Todos nuestros cursos abordan los temas desde cero, por lo que NO necesitas tener una base anterior para poder hacer el curso. Incluso, se refuerzan muchísimos temas de base.

Sí! Tanto para abanderados, como para escoltas de la bandera nacional que estén cursando actualmente el último año de su colegio secundario, tienen un descuento del 20% sobre el precio del curso. Para acceder al descuento deberás presentar, al momento de efectuar tu inscripción, un certificado emitido por el colegio que avale tu puesto en la bandera.

En caso de que no apruebes en marzo, podes volver a rendir el ingreso en julio y/o en diciembre. En Stewart tenemos cursos específicos para cada turno de examen. En caso de que te prepares con nosotros para el examen anticipado de diciembre y no logres aprobar, tenés 100% incluido el curso de verano. Si te preparas con nosotros para para el examen de marzo y no logras aprobar, podes sumarte a nuestros cursos para rendir en el turno julio, contando con un 40% de descuento. Además, para los alumnos que preparan el ingreso en Stewart, hay un 30% de descuento para la preparación de las materias de primer año.

El curso incluye material de estudio, confeccionado en el instituto por profesores idóneos y con mucha experiencia en el dictado del ingreso. Con lo desarrollado en las clases, más el complemento de apuntes, no necesitarás recurrir a bibliografía extra. Como material de soporte sugerimos adquirir el apunte que ofrece la universidad, a modo de tener más ejercitación.

Si, claro. Ya sea para rendir los parciales o exámenes finales en la etapa de repaso se resuelven los modelos tomados en los turnos anteriores. Incluso al ir desarrollando los temas, en las guías extras de Stewart ya incluimos muchos ejercicios de exámenes previos.

¡Por supuesto! Siempre podemos sumar alumnos ya que la organización que presenta este curso lo permite, con lo cual nunca es tarde para incorporarse, aunque siempre lo ideal es no esperar tanto.

CURSO DE INGRESO

Facultad de
Ciencias Químicas

UNC

Si tenés alguna duda sobre el curso o medios de pago, contáctate con nosotros que nuestros asesores están preparados para ayudarte.

INGRESÁ A LA FACU DE CIENCIAS QUÍMICAS